COMUNICACIÓN IMPORTANTE

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

Medellín, febrero 22 de 2018

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

DE: Asociación de Barras del Deportivo Independiente Medellín-Asobdim 

La Asociación de Barras del Deportivo Independiente Medellín-Asobdim quiere dar a conocer a la luz pública los siguientes hechos desleales e inigualitarios por parte de la Liga Antioqueña de Fútbol en cabeza del señor candidato a la cámara por el partido Cambio Radical, Mauricio Parodi.

La Liga promulga el mensaje de apoyar el deporte, pero este mensaje es equívoco cuando el interés de la Liga es una competencia desleal  enfocada a un fin meramente económico.

Asobdim viene realizando el Torneo “Por una Sana Convivencia” desde 1994  con el apoyo del IDEA inicialmente y en la actualidad y desde hace 10 años, con Akt Motos, empresa que le apuesta al tejido social, pues estamos convencidos que desde nuestros niños, brindando oportunidades, educación, recreación y formación en valores, podemos transformar la sociedad aportando a la formación de ciudadanos íntegros.

Desde el año anterior, la Liga viene atacando de forma desesperada nuestro torneo, con hechos como la amenaza a los Clubes que participen en el Torneo con la prohibición a los niños de participar en el campeonato de la Liga, y a las escuelas de árbitros que acompañen nuestro Torneo amenazándolos con sancionarlas estropeándoles a sus afiliados la carrera al arbitraje profesional.

La Asociación de barras solicitó la participación en la Liga en las categorías 14C y 15C a solicitud de los padres de familia de nuestro Club deportivo, pues consideramos que el derecho de los niños a participar en dicho torneo debe ser inalienable, pues son niños que de corrupción no saben y quieren es competir de forma leal y hacer valer sus derechos, pero la Liga negó la solicitud después de haber cumplido con todos los requisitos (y fuimos los únicos a los que le negaron este derecho).

El deshonroso slogan del señor candidato a la cámara, Maurico Parodi,  de “Por el deporte, me pongo la camiseta” es un disfraz de la cruel realidad donde manifiesta que la Liga (que él mismo preside), se acoge a los reglamentos de la FIFA donde no pueden aceptar Clubes que organizan torneos sin el aval de ellos en sus competencias, pero en la Liga hay equipos que organizan torneos y están compitiendo en ella sin ningún problema (¿Corrupción?).

Es de anotar que Asobdim nunca quiso acogerse a la Liga cuando pretendían que nuestro torneo, de carácter social, fuese avalado por ellos quitándole a la mayoría de equipos la oportunidad de competir, pues los altos costos en la Liga haría imposible que ellos participaran y nosotros hacemos una labor social más allá de lo económico, donde queremos que aquellos clubes menos favorecidos en recursos, puedan disfrutar de una Sana Convivencia, allí vemos claramente el deseo de la Liga de quedarse con el torneo Asobdim pues saben que si obligan a los Clubes a pagar lo que ellos exigen, sería muy rentable.

La Liga Antioqueña de Fútbol es competitiva, nosotros somos un Torneo social, pero de esto poco sabe el señor Parodi e importarle mucho menos, quien manipula los destinos de la Liga de forma particular y nunca pensando en el bien general, especialmente de los niños y jóvenes, quienes reclaman su derecho a disfrutar del deporte sin rencores y sin tener que desistir de los campeonatos porque el aspecto monetario es altísimo y prioritario para hacer parte de la manipulada Liga Antioqueña de Fútbol. 

Asobdim tiene 168 equipos afiliados en su Torneo Asobdim Akt-Motos “Por una Sana Convivencia” y esperamos iniciar este 2018 la categoría sub 13 con 20 equipos, lo que sumaría un total de 188 Clubes con 3.760 niños disfrutando de su derecho a la recreación aunque no se cuenten con muchos recursos, pues estamos comprometidos y nuestro interés es netamente social.

Si quieres descargar el comunicado y ayudarnos a compartirlo, da click AQUÍ

 

Eduardo Silva Meluk le dijo adiós a Independiente Medellín... ¡Gracias Presi!

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

“El Presi” anunció que no será más el presidente del Poderoso. El administrador ahora tendrá un cargo en el INDER donde seguirá contribuyendo con su conocimiento al bienestar de la ciudad en torno al deporte.

 

Llegó de manera sorpresiva y se ganó el corazón de la afición roja. Sus populares videos en la presentación de jugadores y ventas de abonos, le dieron la vuelta al mundo. El carismático “Chori”, como le dicen sus más allegados, se hizo un hincha más de la casaca roja.

En su gestión, tuvo muchos aciertos; no obstante, fue mayor la entrega y el compromiso con un club, el cual le debe su actualidad. Medellín sigue en curso a su saneamiento financiero y elaborando un proyecto deportivo serio a base de esfuerzo.

En su caminar por las toldas rojas logró cosas impensadas. Sin duda dejará su huella en el club, como uno de los mejores dirigentes que ha tenido la institución. Como Asociación de Barras, son muchos los proyectos en los que nos apoyó, siempre dispuesto a escucharnos, colaborarnos y dar solución a la dificultades que presentábamos. En sus nuevos proyectos, le deseamos los mayores éxitos.

Así mismo, cabe recordar que esta siempre será tu casa. Las puertas siempre estarán abiertas para un hombre íntegro que no dejó de soñar con un Poderoso en la cumbre más alta. Ahora, “Presi” querido, la misión será para nosotros, quienes empujaremos el barco desde la tribuna.

No es un adiós, simplemente un hasta luego. Gracias infinitas: Eduardo Silva Meluk.

 

 

Llegaron las Semifinales del Torneo AKT Motos-Asobdim

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

Con el lema "Por una Sana Convivencia" el Torneo AKT Motos-Asobdim va llegando a su final este 2017.  El domingo 5 de noviembre todos los amantes del fútbol que quieran apoyar los niños de 10, 11 y 12 años que hacen parte del torneo, tendrán una cita en la cancha Marte #1 en lo que serán las semifinales.

Vivamos todos esta fiesta de la convivencia.

CATEGORÍA SUB 10 
Vívela este domingo en la cancha Marte número #1 a partir de las 10:00 am. 
Mirá la programación dando clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/TSNpq8

 

 

CATEGORÍA SUB 11

Vívela este domingo en la cancha Marte número #1 a partir de las 12:30 pm. 

Mirá la programación dando clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/yVedyn


 

CATEGORÍA SUB 12

Vívela este domingo en la cancha Marte número #1 a partir de las 03:30 pm 

Mirá la programación dando clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/5WuYzz

 
 

 

La Asociación de Barras del Deportivo Independiente Medellín ASOBDIM a la opinión pública:

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

La noche del miércoles 27 de septiembre del año en curso, según informe del Sistema para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, a las 22:08 ingresó a Policlínica un joven de 26 años quién portaba múltiples heridas en el tórax ocasionadas por armas cortopunzantes el cual posteriormente falleció.

Se manifiesta que el joven, con tres acompañantes, todos hinchas del Atlético Nacional, fueron atacados en mediaciones de San Antonio cuando se dirigían hacia la estación del Metro por hinchas del Independiente Medellín, ocasionando heridas mortales a Juan Diego de los Ríos.

Asobdim, que viene haciendo un trabajo arduo y comprometido por la convivencia en el fútbol dentro y fuera de los estadios, reprocha estos hechos que opacan el trabajo conjunto que con la Mesa de Convivencia y otros actores del fútbol se vienen realizando, lamentando la muerte del hincha del Club Atlético Nacional, que se suma a las acontecidas en días pasados en el Oriente antioqueño donde tres seguidores del DIM perdieron la vida.

Es nuestra responsabilidad, al ser señalados los Chatarrerox como autores del reprochable crimen por parte de barras del Nacional, hacer todo el trabajo pertinente para esclarecer todo lo sucedido en la noche anterior, siendo la Secretaría de Gobierno, la fiscalía y policía quienes tienen toda la información y ayudarán seguramente, a dar señalamiento a los autores del hecho. 

Nuestro compromiso si se hallara responsable a una de nuestras barras será actuar conforme a la ley y los estatutos de nuestra entidad, pues la entidad no tolerará estas acciones que van en contra del trabajo que realizamos por el Fútbol en Paz.

Asociación de Barras del Deportivo Independiente Medellín, Asbodim

Medellín, septiembre 28 de 2017.  8:45 am

¡Gratitud eterna a Don Javier!

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

Hoy martes la Hinchada del Equipo del Pueblo amanece con la noticia del fallecimiento de Don Javier Velásquez, uno de los directivos más queridos en el Medellín por haber sido aquel que gestara bajo su presidencia, el recordado y anhelado título del 2002, después de 45 años de espera y el título del 2004. 

 

Don Javier venía desde hace ya varios meses, con problemas cardíacos, lo que le llevó en la madrugada a disfrutar de la tribuna más alta, aquella donde miles de Hinchas seguramente lo recibieron con los brazos abiertos, pues nunca olvidarán ese legado de la tercera y cuarta estrella. 

Hace una semana había sufrido un infarto el directivo de 80 años, el cual lo había dejado muy débil y en su casa, rodeado de los seres más queridos, cerró sus ojos en la madrugada. 

Don Javier en el 2014 había sido nombrado Presidente Honorífico del Poderoso, la Hinchada Roja nunca lo olvidará, un hombre honesto, trabajador e incansable luchador por el DIM después de su paso como Presidente por el Envigado F.C. donde igual hizo una excelente gestión. 

La Asociación de Barras del Deportivo Independiente Medellín, quiere expresar su gratitud al dirigente escarlata que tantas alegrías nos dio, el hombre siempre presto a atender a la Hinchada y al amigo incondicional que siempre estuvo respaldando la labor de los Hinchas. 

Aquellos Hinchas que deseen acompañar a su familia, hoy se celebrará una eucaristía a las 3 PM  en la Parroquia de santa María de Los Ángeles en el Barrio el Poblado. 

Las Barras del DIM igualmente expresaron su tristeza y gratitud a Don Javier: 

 

“Don Javier Viejito Querido, perdurarás por siempre en la Hinchada Roja, gratitud perenne” (Jorge Hoyos, Presidente Asobdim)

 

“Don Javier Velásquez el mejor presidente y directivo que ha tenido el DIM” (Barra La Familia Roja)

 

“DESCANSA EN PAZ DON JAVIER ¡¡Desde El Cielo Lo Vas A Ver Campeón!!” (Barra G.A.P)

 

“Al padre de la hinchada el mejor homenaje grande Don Javier” (Barra Juventud Roja)

 

“¡Gracias Don Javier por Amar y hacer parte de la pasión de un pueblo!” (Barra Tolerancia Roja)

 

“DIOS le pague para un verdadero caballero de la dirigencia en Colombia” (Barra la Independencia)

 

“Don Javier siempre serás un Poderoxo” (Bara La Exquina Poderoxa)

 

“Desde el cielo seguirás alentando y amando al Rojo como siempre lo hiciste.  Descansa en paz Don Javier” (Barra Los Poderositos)

 

“Todo encuentro con don Javier era un encuentro con la vida, por su sapiencia, su acogida cordial, su don de gentes y esa manera de hacerle sentir a uno que estaba con un papá” (Barra Al ROJO VIVO)

 

"Gracias don Javier, sus consejos a EnlaceDIM y su acogida en su casa, como nuestra casa, hacen parte de la memoria y nos llenaron de energía para seguir apoyando al Poderoso" (Barra y comunicaciones EnlaceDIM)

 

“Jesús dijo yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque muera vivirá. (Jn 11, 25) Don Javier, partes hacia el Padre Celestial, y sabemos que desde allí seguirás alentando a nuestro amado equipo. Desde allá verás como crecen las estrellas del Rojo y así como te alegraste al conseguirnos una, seguirás gritando desde lo alto VIVA EL DIM EL PODEROSO. Gratitud eterna” (Barra Unión Roja)

 

"Siempre te recordaremos Don Javier" (Barra Colinita Sur)

 

"Marcaste con tenacidad y pujanza el destino de la Familia Rojiazul" (Barra Rojiazul)

 

"Gracias a toda esta hermosa hinchada , jamás lo olvidaré " Palabras de Don Javier el día del Tifo en su honor. (Barra del Decano)