Barra Unión Roja

Written by Super User
Category:

La Unión Roja es una barra perteneciente a la Asociación de Barras del Dim (Asobdim), creada el 19 de Agosto de 1978, considerada una de las barras más tradicionales del Deportivo Independiente Medellín, Ubicada en la tribuna Norte, y que tiene como fin fomentar y despertar en el aficionado del futbol un sentimiento especial por el Equipo escarlata.

Somos una barra familiar, y aunque está en tribuna popular, es apta para niños, jóvenes y adultos, para familias enteras, para hinchas fieles y seguidores del Poderoso.

Se ha demostrado desde sus inicios que ésta  barra ha tenido amor puro por el equipo del pueblo, compromiso con la institución a la que pertenecemos (ASOBDIM), ejemplo para nuevas generaciones de aficionados Rojos, y un espacio para vivir el futbol con tranquilidad, en unión familiar y con la alegría que siempre nos representa.

Su primer presidenta fue la Señora Luz Mery Yarce, quien dirigió la barra desde sus inicios durante 21 años, luego por dificultades familiares tuvo que abandonar la asociación, pues incluso hizo parte de la junta directiva de Asobdim. Desde ese momento, tomó las riendas de la Unión Roja, la señora Olga de Jesús Contreras, quién se ha desempeñado con compromiso y fidelidad hasta los días de hoy afrontando luchas para conservar la barra en el lugar donde se encuentra, pero hoy en día goza con buena presencia y reputación en esta tribuna de fiesta y alegría. 

Desde el año 2004 la Unión Roja se ha convertido en una barra Poderosa, cuenta con su junta directiva particular, y algunos de sus miembros han sido parte de la Junta Directiva de la Asociación. Cuenta en el momento con más de 60 socios, y una gran cantidad de hinchas rojos simpatizantes que están en el proceso de hacerse socios de la Entidad, todos ellos semana tras semana asisten incansablemente y con la esperanza de volver a ver CAMPEÓN al equipo de sus amores. 

Contacto:

Si deseas hacer parte de esta hermosa Familia Roja, ubicada en la esquina Norte con Occidental, puedes comunicarte con:

 

Olga de Jesús Contreras (Presidenta)

Cel. 3123009453

O escribir al Facebook: UniónRoja Asobdim