Hoy ante Deportes Tolima: ¡Por la clasificación!

Written by Super User
Category:

Deportivo Independiente Medellín jugará hoy su compromiso #14 de la Liga Águila 2 ante el Deportes Tolima y espera obtener su clasificación anticipada a las llaves finales del semestre.

El Conjunto Poderoso que dirije el estratega argentino Zubeldía no ha llenado la retina de los Hinchas Rojos en los últimos compromisos, donde una serie de acontecimientos como sistema táctico y lesiones entre otros, han bajado el nivel del equipo que llegó a ser líder del torneo con puntos de ventaja ante los demás equipos que pero después de muy buenos juegos, comenzó a ceder puntos que lo tienen hoy, si bien en el segundo lugar, con muchos reclamos de su hinchada que guarda la esperanza de que su equipo retome el buen nivel que mostró hace algunas jornadas.

El cuadro visitante ocupa la posición 14 con 15 puntos, 13 menos que El Equipo del Pueblo, lo que haría pensar que el DIM hoy alcanzaría su clasificación a rondas finales.

El compromiso será  a las 7:30 pm en el estadio Atanasio Girardot con transmisión de WinSports.

Información de boletería para los no abonados:

 

 

Triunfo con olor a clasificación

Written by Super User
Category:

El Poderoso Deportivo Independiente Medellín venció por la mínima diferencia a Rionegro Águilas y sumó así 28 puntos que lo acercan a la clasificación de las llaves finales de la Liga Águila 2017-1.

Como dato, el Poderoso utilizó su tercer uniforme de la colección que presentó hace dos semanas.

Juan Fernando Quintero, quien reaparecía en el conjunto Rojo fue el encargado del único tanto del compromiso, en un equipo que tuvo varias variantes después de la caída en Ecuador a manos del conjunto Emelec por la segunda fecha de la Libertadores.

Ahora el Equipo del Pueblo se prepara para recibir este jueves al conjunto peruano Melgar, con la obligación de ganar y seguir soñando con una buena campaña en la copa internacional.

El Poderoso Cayó en casa y cedió puntos vitales

Written by Super User
Category:

Independiente Medellín no puedo en su casa ante el Atlético Bucaramanga y cedió tres puntos importantes, de cara a la clasificación. 

Fue un partido atípico. El DIM no jugó su mejor partido. Sin embargo, el conjunto de la "Ciudad Bonita" impuso un sistema ultra defensivo, que le complicó las cosas al equipo de Zibeldía. 

En la parte inicial, el Leopardo se fue en ventaja. De ahí en adelante, Pecoso Castro optó por esperar en su área al Poderoso, que pese a que atacó constantemente, no pudo vencer la férrea defensa impuesta por la visita.

Caicedo, Marrugo y Hechalar, fueron los más incisivos en el frente de ataque. No obstante, la definición falló nuevamente y el Medallo no pudo empatarlo.

Con la derrota, el cuadro "Paisa" dejó escapar la posibilidad de acercarse a la punta. Ahora, deberá prepararse para el importante duelo del próximo jueves ante Emelec, válido por Copa Libertadores

Poderosa victoria en Bogotá ante Santa Fe

Written by Super User
Category:

El Deportivo Independiente Medellín fue Poderoso en la Capital colombiana al derrotar por un tanto a cero al equipo cardenal por la fecha 11 de la Liga 2017-1.

El Rey de Corazones así se consolida entre los primeros de la tabla en la segunda posición y se acerca a su clasificación tempranera a llaves finales.

Medellín no ganaba en Bogotá, ante Independiente Santa Fe, desde casi una década. La última victoria "Poderosa" ante el "León", se registró el 11 de abril del 2007.

En la era Zubeldía, el "Medallo" ya había ganado en la primera jornada en el estadio El Campín. Aquella vez, ante Millonarios.

La revancha era una oportunidad latente. El cuadro dirigido por Costas es uno de los principales verdugos del rojo paisa. 

El DIM fue el diseño de la pelota. Santa Fe, por su parte, esperó en su área para incursionar el ofensiva con Anderson Plata y Gómez. No obstante, la solidez defensiva y un David González inspirado, permitieron que el Medallo conservará el arco en cero.

Medellín fue un mar de errores en el Atanasio Girardot

Written by Super User
Category:

El “Poderoso” no jugó su mejor partido y terminó cediendo puntos valiosos en la Copa Libertadores. La lluvia, un mal arbitraje y un River Plate práctico, fueron las claves de la derrota.

El equipo de Zubeldía no tuvo su mejor noche. Desconcentración, errores en marca y por momentos falta de actitud, fueron el detonante de una fiesta opacada. La afición acudió en masa al Atanasio Girardot. Pese a la tempestad que cayó sobre la ciudad de Medellín, el Rojo estuvo acompañado de su gente, que se encargó de alentarlo hasta el final.

La cancha no se encontraba apta para jugar; no obstante, el central del compromiso decidió darle rienda suelta al juego, pero al final tuvo que revertir la situación, debido a que el esférico se quedaba atascado en las lagunas que se formaron en el césped.

Después de una hora, el duelo comenzó de nuevo; sin embargo, el DIM saldría desconcentrado. Un penal no existente sobre Alario, pondría el primero en la pizarra para la visita. Minutos más tarde, para agravar la situación del Medallo, Sebastián Driuss pondría el segundo tras una tremenda equivocación de David Gonzáles.

Para la segunda parte, el conjunto “Paisa” seguía sin reponerse al duro golpe. Fue así como, luego de un contrataque que terminó en córner, Lucas Martínez Quarta pondría el 3 a 0 casi que dilapidarío.

Pese al abultado marcador, el “Poderoso” adelantaría sus líneas y con el ingreso de Yairo Moreno, Mao Molina y Hernán Hechalar, mejoraría en su juego; no obstante, solo le iba alcanzar para el descuento que llegó desde los 12 pasos tras un cobro de Juan Fernando Quintero.

Con la derrota, Medellín se quedó con el último lugar del grupo 3. River, por su parte, es puntero junto con Melgar. En el mes de Abril, el Rojo deberá visitar a Emelec en Guyaquil.