TRISTE DERROTA EN CASA, LA SALIDA Y LLEGADA DEL D.T.

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

El Equipo del Pueblo cayó derrotado en la fecha 15 de la Liga Águila en el Atanasio ante el Atlético Júnior por dos tantos a uno, dejando al equipo a puertas de una eliminación con cambios en su dirección técnica, pues la Junta del equipo y el estratega Juan José Peláez llegaron a un acuerdo para que el "cabezón" de un paso al costado y se anunció la llegada de nuevo cuerpo técnico.

Aunque el equipo se fue arriba en el marcador ante un centro de Juan Fernando Quintero que se iría al fondo en una distracción de la defensa tiburona, el equipo visitante se llevó la victoria con tantos de Chará y Teófilo, que lo ponen en lo más alto de la tabla dejando al Poderoso noveno, transitoriamente fuera de la fiesta de fin de año a un punto del octavo y con una leve ventaja en la reclasificación de solo 4 puntos, con un Millonarios y Santa Fe que quieren obtener el cupo a Libertadores 2018.

El Rojo mejoró considerablemente en su juego, eso es indiscutible, se le vio con mejor solidez frente a los juegos pasados, pero ante Júnior la falta de definición se pagó con la derrota, pues en varias opciones no se logró anotar y se terminó pagando caro esa carencia.

Preocupa la tabla de posiciones donde estaríamos fuera de las llaves finales; preocupa el estancamiento en la reclasificación, y queda como reto, el compromiso por la final de la Copa Águila, ante el mismo rival, que se inicia con el partido de ida este miércoles 18 de octubre a las 7 pm en el Atanasio.

Y cuando finalizaba el día, el equipo anunció a Ismael Rescalvo, Juan Rescalvo y Ricardo Calle, como quiénes estarán a cargo del plantel de manera interina a partir del lunes 16 de octubre iniciando entrenamientos a las 10 am en la Sede Raúl Giraldo.  ¡Éxitos en sus labores!

Con todo esto y pese a los resultados, allá estará tu hinchada fiel acompañándote. 

¡Vamos Poderoso, que en vos confiamos!

Estos son los comunicados anunciando la salida de Juan José Peláez y la llegada del nuevo cuerpo técnico:

EL PODEROSO EN OTRA FINAL

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

El Equipo del pueblo derrotó por la vía de los penales al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca y así avanza a la final de la Copa Águila que dará un cupo directo a la Copa Libertadores de América 2018.

El equipo local inició arriba en el marcador con gol de tiro penal de Jefferson Duque, el Poderoso empataría con un buen cabezazo de Rodrigo Erramuspe ante cobro de tiro de esquina de Juan Fernando Quintero; en el minuto 40 Duque pondría el segundo en su cuenta personal para poner arriba al local y dando un paso a la final de la copa.

En el segundo tiempo, el Medellín tuvo en los pies de Juan Fernando Quintero la oportunidad de empatar el compromiso de tiro penal que cobraría Quintero y que el arquero Pablo Mina atajaría, pero en el minuto 81 ante un error de la defensa caleña Juan Fernando Caicedo de cabeza la envío al fondo de la red dando así el empate que forzaría el lanzamiento desde el punto penal para conocer el primer finalista de la Copa en este 2017.

Gracias a una excelente actuación de David González que atajaría dos lanzamientos, el Rojo de la montaña pasaría a disputar la primera final de este torneo desde su creación.

 El juego será ante el Atlético Júnior que dejaría en el camino al equipo Patriotas de destacada actuación, empezando el miércoles 18 de octubre en el estadio Atanasio Girardot el compromiso de ida.

¡Poderosa noche en el Atanasio Girardot!

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

El orgullo de las montañas tiñó de rojo la capital antioqueña. El conjunto dirigido por Zudeldía, en un férreo partido, sacó a relucir su jerarquía y se quedó con el clásico “Paisa”. Desde las graderías del Atanasio Girardot, se vivió un ambiente familiar y de completa tolerancia. 


Las vibraciones y la euforia quedaron tendidas en la tribuna. En las calles, la hinchada respondió al llamado y sigue dando cátedra a la hora de disputar un partido con el hermano de plaza. Al final, el “Poderoso” consumió la victoria en la noche estrellada de Medellín y se clasificó con honores a la finales.

Como hecho aislado, el Poderoso en su cuenta oficial denunció que el bus del Equipo del Pueblo fue agredido por seguidores que portaban la camisa de Nacional quienes lanzaron piedras en la carrera 70 con calle Colombia.

El Rojo de la montaña visitará este jueves al Deportivo Cali para luego recibirlo en domingo 4 de junio en el Atanasio buscando su paso a la semifinal de esta Liga Águila 2017-1.

Hoy ante Deportes Tolima: ¡Por la clasificación!

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

Deportivo Independiente Medellín jugará hoy su compromiso #14 de la Liga Águila 2 ante el Deportes Tolima y espera obtener su clasificación anticipada a las llaves finales del semestre.

El Conjunto Poderoso que dirije el estratega argentino Zubeldía no ha llenado la retina de los Hinchas Rojos en los últimos compromisos, donde una serie de acontecimientos como sistema táctico y lesiones entre otros, han bajado el nivel del equipo que llegó a ser líder del torneo con puntos de ventaja ante los demás equipos que pero después de muy buenos juegos, comenzó a ceder puntos que lo tienen hoy, si bien en el segundo lugar, con muchos reclamos de su hinchada que guarda la esperanza de que su equipo retome el buen nivel que mostró hace algunas jornadas.

El cuadro visitante ocupa la posición 14 con 15 puntos, 13 menos que El Equipo del Pueblo, lo que haría pensar que el DIM hoy alcanzaría su clasificación a rondas finales.

El compromiso será  a las 7:30 pm en el estadio Atanasio Girardot con transmisión de WinSports.

Información de boletería para los no abonados:

 

 

Triunfo con olor a clasificación

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

El Poderoso Deportivo Independiente Medellín venció por la mínima diferencia a Rionegro Águilas y sumó así 28 puntos que lo acercan a la clasificación de las llaves finales de la Liga Águila 2017-1.

Como dato, el Poderoso utilizó su tercer uniforme de la colección que presentó hace dos semanas.

Juan Fernando Quintero, quien reaparecía en el conjunto Rojo fue el encargado del único tanto del compromiso, en un equipo que tuvo varias variantes después de la caída en Ecuador a manos del conjunto Emelec por la segunda fecha de la Libertadores.

Ahora el Equipo del Pueblo se prepara para recibir este jueves al conjunto peruano Melgar, con la obligación de ganar y seguir soñando con una buena campaña en la copa internacional.