Empate con sabor a derrota en el estadio Daniel Villa Zapata

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

El empate de Independiente Medellín, en su visita a Alianza Petrolera, dejó un sinsabor entre sus hinchas. El rojo tuvo diversas ocasiones para golear a su rival. Sin embargo, dio ventajas y terminó pidiendo tiempo. 2 – 2 el marcador final.

El Poderoso sigue sin levantar cabeza. El buen arranque de campeonato ilusionaba a sus fieles feligreses, quienes sin importar la mala racha llegaron en un gran número a Barrancabermeja para alentar al equipo más paisa.

Muy temprano, por intermedio de Yairo Moreno, el DIM se puso en ventaja. Si bien la tenencia de la pelota era para el local, los dirigidos por Ismael Rescalvo fueron más contundentes a la hora de atacar.

La felicidad no duró mucho, ya que sobre el 31′, César Arias se reportó con el 1-1 transitorio. No obstante, Yairo pondría en ventaja pocos segundos después al Medallo, tras un rápido contragolpe en el que Ricaurte descrestó con un exquisito pase.

En el final del encuentro, luego de una desatención de Hernán Pertúz, Pablo Vranjicán le daría el empate a Alianza Petrolera. ¡A los 84 minutos de juego! Pese a ir ganando la mayor parte del partido, Medellín no pudo contener el resultado a favor.

Con el empate, el cuadro antioqueño relegó sus posibilidades de escalar a lo más alto de la tabla. Ahora deberá este miércoles vencer a Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot, para buscar la clasificación anticipada.

Sol de América opacó a Medellín en Paraguay

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

El Poderoso no jugó un buen partido en territorio paraguayo y dejó un sin sabor en su estreno en la Copa Sudamericana 2018. Los dirigidos por Ismael Rescalvo cayeron 2 – 0.

El primer tiempo fue un completo desastre para el cuadro antioqueño. Pases erráticos, una defensa mal posicionada, un equipo partido, pocas ideas en el frente de ataque y una actitud reprochable, fueron las sensaciones dejadas en la parte inicial.

Desde el minuto 1’, la visita salió con vehemencia. Sin embargo, el local lo puso sobre las cuerdas presionando la salida de Jesús Murillo y Andrés Pertúz, quienes se mostraron erráticos a la hora de sacar el equipo.

Luego de varias opciones, Sol de América se pondría en ventaja a raíz de una perfecta ejecución de Pablo Zeballos. David Gonzáles, por su parte, no pudo hacer nada ante el disparo que se paseó por fuera de una barrera mal elaborada. ¡El arquero rojo se paró detrás de ella y no puso ningún tipo de oposición!

De ahí en adelante, las acciones no pasaron más allá de pelotazos vanos que volvieron figura a los centrales del Danzarín. Así las cosas, los Guaranies se llevaban la victoria parcial a las duchas.

Para la parte complementaria, Rescalvo ajustó sus fichas y sacó del terreno a Goma Hernández, quien sigue demostrando que es carente de actitud y compromiso con la camiseta roja. En su lugar ingresaría Mauricio Gómez, quien le dio otro aire al ataque del Poderoso.

Cuando parecía que la suerte para el club paisa cambiaría, Pablo Zeballos pondría el 2 – 0, luego de una desatención de los defensores rojos: fue un baldado de agua fría. No obstante,  Medellín no bajó los brazos y buscó el arco contrario en todo momento, con tan mala suerte que la puntería no estaría de su lado.

Así las cosas y, tras batallar la segunda parte, El Rey de Corazones no encontraría la llave para abrir el cerrojo de la portería local. Ahora, con un 2 – 0 a cuestas, Ismael Rescalvo deberá pensar en el partido de vuelta para revertir la serie.

 

 

EL DIM: DE ESOS AMORES AGRIDULCES

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

El Deportivo Independiente Medellín perdió en su visita ante el Independiente Santa Fe por la mínima diferencia en la fecha 11 de la Liga Águila y sigue de capa caída en la tabla de posiciones.

El DIM no se encontró durante todo el compromiso, fue un partido irregular como todos los que ya ha venido acostumbrando a la Hinchada.

Quizás fue un partido más, parecido al anterior encuentro ante el Tolima pero sumándole que ya ni los goles llegan y los que nos convierten, cada vez los hacen con mayor facilidad, y si en la fecha pasada no quisimos asumir el liderato, ahora este se ve más lejano, pues en la tabla de posiciones el Rojo de la montaña sigue decayendo.

Un amor agridulce es lo que es el DIM.  Un hincha mira la tabla y se alegra de ver a su equipo en los primeros puestos,  cercano a la clasificación por la que todos luchan durante el semestre, lejísimos de una zona de descenso siendo el segundo mejor equipo igual en esa tabla.  Pero cuando ese hincha piensa que podría, porque sí que se podría, estar líder con 33 puntos, ya clasificado en la mitad del torneo, pues las tres derrotas en línea y el empate de local ante Tolima y la derrota ante Santa Fe eran partidos ganables, y así se demostró durante esos compromisos, y sumamos que el juego del DIM no es lo mejor para su fanaticada, podemos decir que es una amor de esos agridulces, donde nos sentimos bien con él, pero sabemos que nos deja muchos vacíos.

El próximo compromiso del Equipo de Pueblo será este domingo 1 de abril a las 6 pm ante Patriotas, un domingo que seguramente el técnico espera sea de resurrección pues un mal resultado podría dejar fuera al D.T. español que en redes sociales, que no se hicieron esperar tras la derrota, solo piden su salida del mando del Equipo del Pueblo.

DIM Y SU GOLEADA: PARA TAPAR BOCAS

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

El Equipo del Pueblo goleó a Patriotas de Boyacá por cuatro goles a uno por la fecha 12 de la Liga Águila.

Con goles de Cano, Yairo Moreno, Daniel Cataño y Leonardo Castro el Poderoso con un juego abierto, contundente, dinámico, con remates de media distancia (que incluyó el golazo de Cataño) y limpio se sacudió del mal compromiso en Bogotá y en una noche fría calentó las gargantas de los Hinchas rojos que festejaron en este buen compromiso.

Como para tapar las bocas, un Medellín que se vio diferente a aquel equipo de las últimas jornadas que no convencía en nada a los Hinchas.

La próxima fecha el DIM se enfrentará al Nacional en el clásico antioqueño el 8 de abril a las 5:15 pm a la espera de un posible adelantamiento de la fecha 14 ante el América pues el cuadro escarlata tendrá su primer compromiso internacional en la Copa Sudamericana.

Felices y contentos como lo decía el ex presidente, así fue la salida de los Hinchas Poderosos con una sonrisa de oreja a oreja, un respiro de la mala racha en un domingo de resurrección.

EL DIM NO QUIZO EL LIDERATO AL EMPATAR EN CASA

Written by Comunicaciones Asobdim
Category:

El Equipo del Pueblo no pudo salir triunfante en su casa ante el Deportes Tolima y en un compromiso acompañado de la lluvia solo le alcanzó para empatar a dos tantos.

La Hinchada del DIM venía un poco inconforme con el juego del equipo, que aunque había superado la racha de tres derrotas seguidas, ahora con un juego muy irregular vio como en casa ceden dos puntos que lo alejan de la punta de la tabla de posiciones donde estuvo en las primeras fechas de esta Liga.

Aunque el Medellín empezó arriba en el marcador con un golazo de Yairo que después de un túnel remata contra las manos del debutante portero del Tolima convirtiendo el primero y dando una gran alegría a la fanaticada, antes de finalizar el primer tiempo vendría la paridad del equipo visitante, mostrando nuevamente falencias pronunciadas en el equipo rojo.

A los seis minutos del segundo tiempo, un cabezazo de Germán Ezequiel Cano pondría el equipo arriba en el marcador pero a tres minutos del final, un desacierto entre David González y el defensa Murillo,  hacen que la pelota se meta en la propia portería roja para el final dos a dos en el compromiso.

Una silbatina desde occidental acompañó la salida del equipo, en lo que sigue siendo una preocupación de la hinchada, pues a no jugar bien, se le suma el no ganar en casa.

El Poderoso con este punto sumó 19 en la tabla, con un partido menos que el líder y con posibilidad que dos equipos con menos partidos se le pasen en dicha tabla.  Su próximo compromiso será este martes a las 8 pm en Bogotá ante un muy mal Santa Fe.