Reglamento torneo Akt Motos Asobdim sub 12 

4087788

Asobdim

Written by Super User
Category:

REGLAMENTO 2020

 

“COPA AKT MOTOS ASOBDIM-CATEGORÍA SUB 12”

Por una sana convivencia

 

CAPITULO 1° – OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

 

Artículo 1º -- El Torneo de ASOBDIM tiene por objeto fomentar la recreación y el deporte, formando hombres de bien y desarrollando una gran labor social con los niños, desde sus primeros años.

   

Artículo 2º -- La entidad de ASOBDIM efectuará torneos de fútbol durante todos los años y en las categorías que sea necesario competir.

 

Artículo 3° -- Los participantes tendrán que haber nacido a partir del 1 de enero de 2008.

 

CAPITULO 2° – OBLIGACIONES Y DERECHOS

Artículo 4° -- SON OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES:

 

  1. Cumplir fielmente con los reglamentos y demás disposiciones emanadas de la Junta Organizadora del Torneo.
  2. Asistir puntualmente a las reuniones que sean convocadas.
  3. Aceptar las canchas, los días y horarios que se asignen en todas las programaciones. Luego de hacer pública la programación no se aceptarán solicitudes para aplazamientos, cambio de horarios o por cualquier otro motivo (a no ser por algo de fuerza mayor).
  4. Pagar las multas y deudas contraídas con la entidad en torneos anteriores.
  5. Presentar 2 fotos iguales (no escáner), de pocos días de tomada que muestre el niño tal y cual como está en la actualidad, fotocopia y original de la Tarjeta de Identidad, copia original del folio y certificado de la EPS ó Sisbén expedido en el año 2020, si falta uno de estos requisitos no se inscribirá en planilla oficialmente.

NOTA: En el momento de la inscripción debe estar presente el jugador para firmar planilla.

Los jugadores nacidos en la zona costera de Antioquia y/o otros departamentos, deben demostrar que tienen más de 5 años de vivir en el Área Metropolitana, deben anexar a la documentación el certificado de estudio de los últimos 5 años cursados en el Área Metropolitana y a criterio de la organización del torneo se podrá exigir carpograma cuando se crea necesario.

Los jugadores que la organización considere que haya que realizarle carpograma por considerar que están por fuera de los límites estipuladas por el torneo, para poder aceptarse tendrán que cumplir con este requisito.

NOTA: En esta categoría los jóvenes que vayan a participar en el torneo y el carpograma les dé en edad Ósea más de 12.9, no será admitido en el torneo.

  1. Los niños que jueguen Liga Antioqueña de Fútbol no podrán ser inscritos en este torneo y en caso de comprobarse inscripción en ambos torneos, el equipo infractor perderá todos los partidos con un marcador de 3 x 0 donde haya participado el jugador y los goles que haya hecho el equipo no se tendrá en cuenta para ninguna de las tablas de estadísticas y los puntos se le darán al equipo que se haya enfrentado. El infractor será expulsado del torneo y el equipo no tendrá derecho a reemplazarlo.
  2. Cumplir con el calendario del campeonato que se programe.
  3. Presentar en cada uno de los partidos el uniforme asignado por la organización del Torneo. Cada participante quedará registrado en planilla con el Nº de uniforme con que va a jugar durante todo torneo y hasta que no esté asentado en la planilla de inscripción el N° asignado, no será habilitado para jugar. El uniforme no podrá ser prestado a ningún otro jugador del equipo y en caso de comprobarse que fue prestado, el equipo perderá los puntos del partido donde se comprobó el hecho por un marcador de 3 x 0 y una multa de $ 10.000. Si perdió el partido por más de 3 goles quedará tal y cual, pero sí hizo goles no se le tendrá en cuenta para la tabla de goleadores y demás ítems de las estadísticas.

En caso de retiro de un jugador, se deberá informar a la organización y en caso de reemplazarlo se dará el Nº del uniforme del jugador entrante para asentarlo en planilla (se debe devolver el carnet del jugador a reemplazar).

  1. Es obligación de cada jugador presentar espinilleras, de no ser así el niño no podrá jugar el encuentro correspondiente. Si por cualquier momento del partido se constata que algún jugador está jugando sin espinilleras, este será expulsado y no podrá ser reemplazado en el partido 

 

  1. Asistir al desfile de presentación.
  2. Colocar los pasacalles de la Empresa patrocinadora en las canchas donde se juegue.
  3. Los equipos participantes tienen la obligación de asistir a los talleres que se realicen para: padres de familia, técnicos y jugadores por la organización del torneo, ya que dichos talleres van en beneficio de una mejor formación para todos los componentes del torneo.

Nota: Los equipos que no cumplan con los talleres programados, podrán perder el derecho, para seguir participando en años venideros en el torneo.

  1. m) la organización del torneo hará en el año “EL DÍA DE LA FAMILIA”, con la finalidad de integrar a todos los participantes del torneo: jugadores, cuerpos técnicos. Parte administrativa del torneo, árbitros, familiares y amigos de los jugadores, es obligación que participen todos los clubes, de no participar se tendrá en cuenta para no invitarlos a hacer parte del torneo en los años siguientes.

 

  1. n) por ser parte del torneo las canchas de Comfama la estrella y las ballenitas. Los equipos tienen la obligación de jugar en ellas las veces que se les programe y en caso de negarse perderán los partidos por “W” con las consecuencias respectivas según el reglamento

 

Artículo 5°-- SON DERECHOS DE LOS PARTICIPANTES:

 

  1. Inscribir un máximo de 20 jugadores.

NOTA: Para evitar los problemas que se ha tenido en años anteriores, se deja claro que es competencia de cada equipo tener los uniformes que necesite en caso de reemplazar en cualquier etapa del torneo a un jugador que luego de retirado no haya devuelto el uniforme para entregárselo a su reemplazo, de no tener el uniforme para el reemplazo, no podrá inscribirlo hasta tanto no solucione el problema.

  1. Solamente se tendrán en cuenta en las reuniones que cite la organización del torneo cualquiera de los integrantes que conformen el cuerpo técnico inscritos en planilla, los cuales tendrán voz y voto en estas. En caso de enviar una persona diferente a los inscritos en la planilla no se atenderá. se tomara como que no hubo representación y se aplicara las sanciones según el reglamento.

 

  1. El cuerpo técnico es el único que tienen derecho a hacer reclamos correspondientes o las averiguaciones necesarias ante la Organización del Torneo. Cualquier clase de reclamos se aceptará únicamente por escrito.

 

 

 

CAPITULO 3° - REGULACION TECNICA DEL TORNEO

Artículo 6° -- La inscripción para el Torneo de este año tendrá un costo de

$ 1.200.000 por equipo que incluirá: arbitraje de todo el torneo, 20 uniformes completos (camiseta, pantaloneta y medias), 2 camisetas para el cuerpo técnico (se entregarán las 2 camisetas  siempre y cuando el cuerpo técnico no repita en las demás categorías que participe el club), 23 carnets (después de esta cantidad se cobrará $ 3.000 por cada carnet), 1 balón, el pasacalle para los equipos nuevos y para los que ya hayan participado siempre y cuando demuestren deterioro del pasacalle anterior.

NOTA 1: En caso que un equipo participante se retire o sea expulsado del torneo no tendrá derecho a exigir ninguna clase de devolución por lo que pagó de inscripción. En cada año que la entidad haga torneo el equipo que sea aceptado y retire planilla, en caso de decidir no participar, perderá el abono que haya hecho y no tendrá derecho a ninguna clase de reclamo.

NOTA 2: El Comité Organizador para este año cobrará una cuota de garantía de $ 100.000 para cubrir las deudas que dejan los equipos por concepto de multas cando terminan su participación en el torneo y en caso de terminar a paz y salvo se les devolverá dicha cuota. Esta debe ser cancelada antes de iniciar el torneo.             

Artículo 7°- Jugador inscrito en planilla de juego no podrá ser reemplazado por ningún motivo, cuando haya figurado en planilla de juego aunque sea una sola vez.

El jugador que fue inscrito en planilla del torneo pero no firmó, puede ser reemplazado hasta la fecha estipulada para inscripciones, pero para borrarlo de la planilla el equipo debe pagar $3.000 por el carné.

Se podrá reemplazar jugadores de planilla siempre y cuando se aporte a la organización del torneo pruebas que justifiquen dicho reemplazo y ya queda a criterio de la organización de aceptar o no. Las inscripciones se podrán hacer antes de empezar la 3ª fecha de la 2ª vuelta y también se podrá llenar planilla con el número estipulado en el reglamento del torneo (20), luego de ésta fecha los equipos deberán afrontar el resto del torneo con los jugadores inscritos hasta la fecha.

         

NOTA: Para evitar la piratería y el abuso de algunos clubes que sonsacan los jugadores de otros clubes que llevan un proceso con jugadores desde temprana edad y luego se los llevan sin un diálogo o acuerdo. La Organización del torneo toma la decisión de que jugador que haya sido inscrito en planilla en el año anterior y le dé para seguir participando en el torneo, deberá hacerlo en el mismo club o en caso de pasar a otro equipo se requiere el paz y salvo y visto bueno del club donde estaba jugando, de no cumplir con este ítem, no se admitirá su inscripción en el nuevo club para jugar el torneo.

Equipos participantes del torneo que informen a la organización de jugadores que estuvieron el año anterior en su Club y pasaron para este año a otro club sin quedar a paz y salvo con el club de donde proviene, no se aceptará la inscripción y en caso de estar inscrito se parará hasta que obtenga el paz y salvo del equipo que hizo la petición ante la organización.

 

Artículo 8° -- SON DEBERES DE LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO:

  1. Presentar el carné debidamente laminado al árbitro, antes de iniciar un partido.
  2. Tanto los uniformes como las camisetas del cuerpo Técnico, es obligación presentarlos en cada uno de los encuentros que dispute el equipo participante, en caso de no presentarlos no podrá dirigir por ningún motivo dentro del terreno de juego.
  3. Cada equipo debe presentar en cada partido el respectivo balón # 4 asignado por la organización del torneo, quien no lo presente se verá sometido fuera de la multa que se le cobra en efectivo, a perder los puntos en caso de perderse el balón con que se esté jugando y no haber la posibilidad de reemplazarlo y por tal motivo tenerse que terminar el partido antes de completar el tiempo reglamentario; siempre y cuando no se bote intencionalmente por el equipo que lo favorece la regla.

NOTA: En caso de pérdida o daño del balón, se debe informar por escrito a la organización para tomar una decisión al respecto. Los clubes que hayan participado en torneos anteriores y tengan el balón en buen estado, pueden utilizarlo en caso de pérdida del balón asignado para este año.

 

  1. El número de cambios será libre y jugador que haya sido sustituido, no podrá ingresar de nuevo al campo de juego. Este año se implementara que cada integrante del equipo debe jugar mínimo 10 minutos en cada partido. De no cumplir con ese ítem, se sancionara al equipo con 20 puntos al juego limpio. Por cada niño que no haya ingresado

 

  1. Se puede reemplazar jugadores de la planilla, en los siguientes casos: Por muerte, por lesión que lo inhabilite por más de 10 fechas; para esta se debe presentar previa constancia médica ante la Junta Organizadora que demuestre la inhabilidad del jugador.
  2. Es obligación presentar por lo menos 12 jugadores en el desfile de inauguración con el respectivo pasacalle y estos se deberán llevar a la cancha donde se programe el equipo.
  3. La inscripción de técnicos se puede hacer en cualquier fase del torneo, máximo 3 por equipo, si el equipo está participando en otras categorías, ese cuerpo técnico inscrito podrá dirigir las otras, sin necesidad de inscribirse en las demás planillas, pero si es expulsado en una de ellas, la sanción impuesta le cobijará en las otras categorías.

NOTA: 1 Este año se implementara que cada integrante del equipo debe jugar mínimo 10 minutos en cada partido. De no cumplir con ese ítem, se sancionara al equipo con 20 puntos al juego limpio. Por cada niño que no haya ingresado

 

NOTA: 2 Jugador que se borre de planilla o sea cambiado y aunque no haya jugado un solo partido, no podrá ser inscrito en ningún otro equipo que participe en el torneo del 2020.

 

CAPITULO 4° - REGLAMENTO GENERAL

 

Artículo 9°- LOS REGLAMENTOS GENERALES DEL TORNEO, SON LOS SIGUIENTES:

  1. a) El tiempo de duración de cada partido será de 60 minutos (cada tiempo de 30 minutos) y 5 minutos de descanso.
  2. b) La programación de los partidos oficiales se hará con un tiempo mínimo de 48 horas de anticipación y entrará en vigencia inmediatamente sea fijada en un lugar visible y de libre acceso en la oficina de ASOBDIM. Luego de salir la programación oficial no se aceptará peticiones para cambios o aplazamientos.

 

PARAGRAFO: La Junta Organizadora del Torneo no se hace responsable de las programaciones que sean solicitadas por teléfono.

 

  1. c) Todo equipo y el respectivo árbitro programado, deben esperar 15 minutos a partir de la hora fijada para la iniciación del partido, siempre y cuando haya una justificación de retraso de uno de los 2 equipos, por algún problema como la varada del transporte o taco y esto sea informado a alguien de la organización para que los espere. Se deja claro que si los 2 equipos están en el lugar donde se juega y la demora se debe a que uno de ellos o los dos no tienen la nómina completa para empezar, el árbitro podrá pitar el inicio del partido y en caso de no acudir inmediatamente, el equipo que demore el inicio, podrá pitarse el “W”.

NOTA: Los equipos deben estar en la cancha a la hora estipulada para empezar el partido, si la demora para iniciar el encuentro, se debe a los 2 equipos o uno de ellos, por realizar actos protocolarios dentro de la cancha o por otros motivos que no tienen razón de ser, el árbitro podrá empezar a contabilizar el tiempo como si se hubiera iniciado el partido y este no se tendrá en cuenta en la reposición.

  1. Si después de la hora fijada para la iniciación, no se presenta uno de los equipos programados, el árbitro o veedor recogerá los carnets del equipo que se hizo presente y luego de 15 minutos de espera pita el “W” y dará por realizado el partido, ganando los puntos el equipo presente con un marcador de 3 x 0.
  2. Ningún equipo podrá empezar un partido con menos de 7 jugadores y si en el transcurso del partido el número se reduce por cualquier causa, el árbitro lo dará por terminado y el equipo reducido perderá el partido por marcador de 3x 0.
  3. Si en el partido la reducción de 7 jugadores se presenta en ambos equipos, el árbitro dará por terminado el partido y los respectivos equipos pierden el encuentro por marcador de 3x 0.
  4. Cuando se haya jugado las dos terceras partes (40’) del tiempo reglamentario y por causa de fuerza mayor no se puede concluir, el partido se dará por terminado con el marcador que se registraba en el momento de la suspensión. Si el tiempo es inferior al previsto anteriormente, se debe jugar el tiempo restante en la fecha y hora que determine la Organización del Torneo, presentándose los mismos jugadores que estuvieron inscritos en la planilla. La Organización del Torneo determinará lo anterior, siempre y cuando no sea por falta grave de uno de los dos equipos.  Si el partido se suspende por falta de garantía comprobada por uno de los dos equipos en confrontación o sus respectivas barras; si es el que va ganando, automáticamente perderá el partido mínimo con un marcador de 3 x 0 y no se le tendrá en cuenta para la estadística los goles que haya hecho, ni para la tabla de goleadores.  Si la falta de garantía la produce el equipo que va perdiendo, este perderá mínimo por marcador de 3 x 0 y si fuese perdiendo por un marcador mayor, este se tendrá en cuenta para el resultado final y los goles que haya hecho no se tendrán en cuenta para las estadísticas del campeonato. Y será multado con 20.000 y 20 puntos al juego limpio
  5. Los veedores que sean nombrados por la Comisión Disciplinaria, están autorizados para pedir al jugador, Director Técnico y al Delegado el carné que lo identifica como perteneciente al respectivo equipo que figura en la planilla. De no presentarlo no podrá estar dentro del campo de juego

 

Funciones del veedor:

  • Cuando se presenten cambios en los equipos, será el encargado de hacerlos, teniendo en cuenta el respectivo carné.
  • Pasar informe de equipo que no presente pasacalle o balón y al integrante del cuerpo técnico que dirija sin portar gorra o camiseta asignadas por la organización del torneo.
  • Informar al árbitro de alguna anomalía que no pudo detectar (agresiones de jugadores, mal comportamiento de las barras, etc).
  1. A todo jugador que se le muestre tarjeta amarilla o roja durante el partido, se le retendrá el carné hasta que cancele la respectiva multa que acredite la sanción. En el caso de la roja la fecha será automática y si el jugador expulsado juega sin cumplir la sanción y sin pagar la multa, el equipo perderá el partido con marcador de 3 x 0. En caso de perder el partido se le duplicara los puntos en el juego limpio y las fechas de sanción.

Nota: no se retendrá las tarjetas amarillas, si se comprueba que el equipo tiene doble fecha ese fin de semana, pero se debe dejar en la planilla informe al respecto por el veedor

 

CAPITULO 5° - SANCIONES:

Artículo 10°-- POR EL CARNÉ:

  1. Pérdida del partido por marcador de 3 x 0, por no presentar los carnés en la iniciación del encuentro, siempre y cuando no haya acuerdo entre los responsables de los dos equipos en contienda para esperar por lo menos el primer tiempo atendiendo solicitud de quien no los presentó. En caso de fuerza mayor que un equipo no pueda presentar los carnets al inicio del partido por robo o una razón justificable que avale la organización, se habilitará por ese partido pero deberá presentar la tarjeta de identidad original de cada jugador de no presentarla no se dejará jugar. En el transcurso de la semana siguiente deberá mandar a hacer de nuevo los carnets.
  2. Pérdida de los 3 puntos para ambos equipos, por no presentar los carnés y el marcador es de 3 x 0.

Artículo 11° -- POR CALENDARIO:

 

  1. Será expulsado del campeonato si se le aplica 2 “W”. sin justa causa
  2. Será expulsado del Torneo y sancionado por 2 años, al equipo que pierda 2 partidos por “W” sin causa justificada.
  3. Equipo que no se presente a jugar en partidos que se programe y que estén decidiendo clasificación de algún adversario, será expulsado del torneo y sancionado por 2 años, aunque ese sea el primer “W” que tenga durante el torneo. Tampoco tendrá derecho a reclamar la devolución del depósito de garantía.
  4. Los jugadores de los equipos que se retiren o sean eliminados del torneo, quedaran inhabilitados para jugar en otros equipos por el año en curso.
  5. Cuando 2 equipos se pongan de acuerdo para jugar en fecha diferente a la asignada por la organización y que uno de los 2 equipos consiga la cancha y no se realice el partido por no préstamo del escenario, el equipo que realizo el préstamo perderá el partido con marcador de 3 x 0.

 

Artículo 12° -- POR INFORME DE ÁRBITRO O VEEDOR:

 

  1. Las barras que sean informadas por árbitro o veedor por ingerir licor en la tribuna o mal comportamiento (insultos al árbitro, veedores o al equipo contrario, invasión a la cancha así sea por un solo integrante de la barra, enfrentamiento con otras barras de palabra o de hecho), se sancionará mínimo por 2 fechas para acompañar al equipo, 50 puntos en el juego limpio y $ 50.000 de multa, la cual debe ser cancelada antes de jugar la siguiente fecha. De no ser cancelada el equipo infractor no será programado y perderá los puntos del partido a jugarse en esa fecha

NOTA: La barra que no cumpla la sanción impuesta y reincida, hará que el equipo sea expulsado del torneo.

  1. Si algún miembro del cuerpo técnico o de la barra atentase agredir a un árbitro, integrante del comité organizador o jugador del equipo contrario, el equipo implicado según la gravedad de lo sucedido se verá sometido a ser expulsado del torneo.

NOTA: Según la gravedad del informe se analizará cual sanción se aplica de las estipuladas en el literal a y b.

  1. Miembro del cuerpo Técnico que sea informado, se le retendrá el carné, se sancionará mínimo con una fecha, $10.000 de multa y 20 puntos en el acumulado del juego limpio del equipo. Si es informado por agresión física el equipo pierde el partido con marcador de 3 x 0 y 50 puntos en el juego limpio y según la gravedad, podrá llegar a ser expulsado del torneo.
  2. Equipo que pierda por “W”, será sancionado en el juego limpio, con 50 puntos en el acumulado del Torneo y $ 30.000 de multa

 

  1. Equipo que se retire del terreno de juego sin que el capitán consulte con el otro equipo, por el sólo hecho de que está siendo goleado, por tener menos jugadores que el rival o por favorecer intereses de otros equipos, será informado por el árbitro y multado con $ 30.000 y expulsado del Torneo a la segunda vez, además, se sanciona con 50 puntos en el acumulado del juego limpio.
  2. El Comité Organizador, para evitar que los jugadores sean sometidos a los caprichos del Director Técnico, ya que se prestan a ser deshonestos desde su formación.

Determina: Que a partir de la fecha no aceptará por ningún motivo que equipo que empiece con menos de 11 jugadores durante el desarrollo del juego por el solo hecho de estar siendo goleado retire los jugadores que estipule el reglamento, obligándolos a hacerse los lesionados para que el árbitro termine el partido por sustracción de materia; el comprobarse esta anomalía dará una sanción de 50 puntos en el juego limpio y $ 30.000 de multa y de ser reincidente se analizará con el Comité de Disciplina la posibilidad de expulsar el equipo del torneo.

 

Artículo 13° -- OTRAS SANCIONES:

 

  1. a) Por no colocar el pasacalle dado por el patrocinador $  000
  2. b) Por no asistir a un partido                                                             $  000
  3. Por fraude en documentos $100.000
  4. Por no presentar el balón asignado por la organización $  000          
  5. Por tarjeta Roja $    000 + 10 puntos en juego limpio.
  6. Por tarjeta Amarilla            $  000 + 5 puntos en juego limpio.
  7. Amarilla profesor $   000  + 5 puntos en

Juego limpio

  1. Por pérdida del carné (para volverlo a sacar)             $   000
  2. Por reemplazo carné $   000
  3. Por no presentar el uniforme asignado por la organización del Torneo $ 10.000 y 10 puntos al juego limpio (este ítem solamente es válido para el arquero. Cuando se trate de un jugador de campo en caso de no tener su respectivo uniforme, no podrá jugar)
  4. El Técnico que no presente el carné y la camiseta no podrá dirigir y en caso de hacerlo someterá al equipo a la pérdida del partido por un marcador de 3 x 0 y goles que haga no se le tendrá en cuenta para las estadísticas del torneo, $ 10.000 de multa, y 50 puntos al juego limpio, 2 fechas de sanción y si pierde se le duplicará la sanción.
  5. Técnico que dirija sin la gorra asignada por el torneo, se multará con $ 5.000.
  6. l) Se multará con $ 50.000 y pérdida de los puntos al equipo que se le compruebe inscripciones de jugadores que hayan estado en otro equipo en el mismo año; siempre y cuando se compruebe que tenían conocimiento de que ese jugador pertenecía al otro equipo que lo inscribió primero. El comité organizador luego de reunir al jugador implicado, y a los delegados de los equipos inmersos en el problema, dará el veredicto final luego de escuchar cada una de las partes. Se deja claro que independientemente de la decisión que tome el comité organizador, el jugador se expulsa del torneo, el segundo equipo que lo inscribió pierde ese cupo y el primer equipo que lo inscribió se le dará la posibilidad de reemplazarlo.
  7. m) Se multará con $ 10.000 al equipo que no envié representación a las reuniones programadas por el Comité Organizador del Torneo, de los delegados inscritos para tal fin.
  8. Equipo que no se presente al desfile de inauguración pagará una multa de $ 100.000. Se deja claro que si un club participa en más de una categoría, debe presentar en el desfile de inauguración mínimo 12 jugadores por categoría, en caso de comprobarse que no los presentó se aplicará la sanción estipulada en el reglamento para este caso.

ñ)  Persona que dirija sin estar inscrito en la planilla del equipo y algún integrante del cuerpo técnico le preste la camiseta oficial del torneo o el carnet, será sancionado el equipo con la pérdida del partido con un marcador de 3 x 0 y los goles que haga no se tendrá en cuenta para las estadistas del torneo, además se multará con $20.000 y 50 puntos al juego limpio. En caso de perder el partido se le duplica la sanción y el técnico que hizo el préstamo de esta indumentaria será expulsado del torneo.

  1. o) Si algún componente del cuerpo técnico es informado por el árbitro o veedor y sancionado por el comité de disciplina, en caso de acompañar el quipo mientras dure la sanción, no podrá por ningún motivo dirigir ninguna categoría desde la tribuna, tratar mal los árbitros, entrar a la cancha en el tiempo de descanso, dar instrucciones a sus dirigidos o en el desarrollo del juego auxiliar alguno de los jugadores que necesite atención por algún inconveniente que tenga en el desarrollo del juego. En caso de comprobarse su participación en cualquier circunstancia en cualquiera de las 3 categorías, se sancionará al equipo con la pérdida del partido con un marcador de 3 x 0 en caso de ganarlo y los goles que haya hecho no se tendrán en cuenta para ninguna de las tablas de estadísticas. En caso de haber perdido, se le duplicará la sanción, los puntos en el juego limpio y la multa. De ser reiterativo en esta clase de falta, será expulsado del torneo.   

NOTA: Cuando un integrante de la parte técnica cumpla la sanción estipulada por el comité de disciplina y no retire el carné en la oficina, seguirá cobijado por el literal “o”.

  1. p) Jugador inscrito en planilla para determinada categoría y se coloque en otra categoría en la cual no está inscrito; el equipo se hará acreedor en caso de ganar, a la pérdida de los 3 puntos por un marcador de 3 x 0, 50 puntos al juego limpio y los goles que haya hecho no se tendrá en cuenta para la tabla de estadísticas. En caso de perder, se le cobrará una multa de $20.000, 100 puntos al juego limpio y el jugador será sancionado mínimo con 2 fechas por el Comité de Disciplina.
  2. q) Jugador o parte técnica que no alcance a cumplir las sanciones impuestas en el torneo de este año, en caso de inscribirse para el otro año deberá pagarlas.
  3. r) Los equipos tienen la obligación de dejar limpia la cancha luego de terminado cada partido, en caso de no hacerlo, el veedor reportará la anomalía y el equipo será sancionado con 50 puntos al juego limpio y $5.000 de multa.
  4. s) Equipo que termine con más de 300 puntos en el juego limpio, en el año 2019 no se tendrá en cuenta para participar en el torneo.
  5. t) A partir del año 2019 los equipos que sean informados y se multen por cualquier concepto, se les enviara con el veedor el respectivo recibo con el valor de la multa a pagar, en caso de no pagarla antes del partido no podrá jugar y perderá por W con marcador de 3 x 0.

 

PARAGRAFO: Al equipo que se le compruebe fraude en la documentación o suplantación de algún jugador, perderá los puntos de los partidos donde halla actuado dicho jugador, los puntos ganados quedaran desiertos, el equipo será expulsado del torneo y no podrá participar en los 3 años siguientes.

 

NOTA: Se sancionará con 20 puntos adicional al juego limpio al equipo que no pague las multas que se le impongan antes de jugar la fecha siguiente y así sucesivamente hasta que la pague. Si terminada cada una de las fases del torneo no cumple con lo estipulado, será expulsado del torneo.
 
CAPITULO 6° - SISTEMA DE JUEGO Y PREMIACION

1ª VUELTA

Los 64 equipos se dividen en 4 grupos A, B, C y D, conformado cada uno por 16 equipos. Los equipos serán sorteados para saber en que grupo les corresponde.

Terminada esta vuelta, los 4 primeros equipos de cada grupo obtendrán una bonificación de 1.50, 1.0, 0.75 y 0.50 que servirán para definir cualquier empate que se presente en las diferentes fases del torneo, excepto semifinal y final, estos puntos se sumarán a la reclasificación que se hará terminada esa vuelta.

2ª VUELTA

Esta vuelta se hará con los mismos 64 equipos, divididos en 8 grupos A, B, C, D, F, G, H, conformados por 8 equipos cada uno.  Los 8 primeros en reclasificación encabezaran cada grupo así: 1A, 2B, 3C, 4D,5E, 6F, 7G y 8H, los demás equipos irán a sorteo

Terminada esta fase, los 4 primeros de cada grupo obtendrán una bonificación de 1.0, 0.75, 0.50 y 0.25 que servirán para sumarse a la reclasificación.

NOTA: En esta vuelta tendremos dos partidos más para los 64 equipos, así: intergrupos “A vs B”, “C vs D”

1ª fecha e intergrupo: “A y C”, “B y D” – 1A vs 1B, 2A vs 2B, 3A vs 3B, 4A vs 4B, 5A vs 5B, 6A vs 6B, 7A vs 7B y 8A vs 8B.

En los demás grupos se hará lo mismo n las 2 fechas.

8° DE FINAL

Para esta vuelta clasificarán los primeros 16 equipos en reclasificación, los cuales conformarán 4 grupos A, B, C, D, conformado por 4 equipos cada uno.

Nota: Los 4 primeros equipos en reclasificación encabezara cada grupo así: 1° en el A, 2° en el B, 3° en el C, 4° en el D, los demás equipos irán a un sorteo para establecer el grupo que le toca.

4° DE FINAL

Terminada dicha vuelta, los 2 primeros equipos de cada grupo clasificaran y se formaran 2 grupos A y B, así:

GRUPO A: 1°A, 1°C, 2°B, 2°D.

GRUPO B: 1°B, 1°D, 2°C, 2°A

Si hay empate en los 2 primeros puestos por más equipos, se definirá la posición por los ítems de desempate del reglamento del torneo.

NOTA:  A partir de esta fase, para evitar que algún equipo de los clasificados, no se presente a jugar por el solo hecho de no tener chance a clasificar para la siguiente ronda, con un solo “W” que tenga, será expulsado del torneo, perderá el depósito y quedará suspendido mínimo por 2 años.

SEMIFINAL

El 1° y 2° del grupo A y 1° y 2° del grupo B disputarán la semifinal de la siguiente forma:

1°A   Vs   2°B  y  1°B  Vs  2°A

FINAL

Los ganadores disputaran el título y los perdedores disputarán el 3er puesto.

NOTA 1: En caso de empate en la semifinal y final, se definirá los ganadores mediante el cobro de tiros libres desde los 12 pasos (5 por equipo) y en caso de seguir la igualdad se seguirá cobrando 1 por equipo hasta que haya un ganador.

 

NOTA 2: Los 28 primeros equipos en la tabla de reclasificación, tendrán su cupo fijo para el próximo torneo siempre y cuando confirmen su participación.

Con los equipos eliminados se realizará el torneo de La Amistad, teniendo en cuenta la tabla de reclasificación. Se hará con 16 equipos

 

En caso de empate en cualquiera de las fases entre 2 o más equipos, se definirá por los siguientes Ítems, excepto la semifinal y final:     

  1. Juego Limpio de todo el torneo hasta donde llegue el equipo
  2. b) Bonificación.
  3. Gol diferencia
  4. Mayor partidos ganados en todo el torneo.
  5. Mayor goles a favor en todo el torneo.
  6. Menor goles en contra en todo el torneo.
  7. El equipo que más partidos haya ganado en los enfrentamientos que hayan tenido entre sí durante todo el torneo.

 

Artículo 16° -- La premiación del campeonato será así:

  1. Trofeo y medallas para el Campeón
  2. Trofeo y medallas para el Sub Campeón
  3. Trofeo y medallas para el tercer puesto
  4. Medallas para el cuarto puesto
  5. Trofeo para el goleador del Campeonato
  6. Trofeo para la valla menos vencida
  7. Placa para el mejor Juego Limpio hasta la fecha donde actúen los 48 equipos que terminan la 3ra. vuelta.
  8. Mejor árbitro del torneo.
  9. Premio para el Director Técnico ejemplar del torneo (menos expulsiones, buen trato a la parte organizativa y jugadores, cumplimiento en todo lo estipulado por la organización del torneo).

 

Artículo 17° -- El Comité de Disciplina estará compuesto por 3 personas, las cuales no pueden hacer parte de ningún equipo participante (jefe de árbitros o delegado y 2 veedores).

Artículo 18° -- El Comité de Disciplina se reunirá una vez en la semana (determinarán el día y la hora), para estudiar todos los informes arbitrales y de los veedores.  Este Comité es el único que efectuará las correspondientes sanciones a que de lugar y a quien se le harán los debidos descargos si fuera necesario.  Las apelaciones que se hagan a dicho Comité por no estar de acuerdo con algunas de sus decisiones, solamente se aceptarán por escrito y el plazo para hacerla será de 48 horas después de salir dicha resolución en cartelera.

 

NOTA: los puntos no contemplados en este reglamento serán estudiados y fallados por la organización del Torneo basados en reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Atentamente,

 

 

JORGE HOYOS

Presidente de la Organización del Torneo.

 

 

 

 

 

 

 

  • PROYECTO 2020 – CATEGORÍA SUB 12

1ra. VUELTA

1ª fecha: sábado 15 y domingo 16 de febrero.

2ª fecha: sábado 22 y domingo 23 de febrero.

3ª fecha: sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo.

4ª fecha: sábado 7 y domingo 8 de marzo.

5ª fecha: sábado 14, domingo 15 de marzo.

6ª fecha: sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo.

7ª fecha: sábado 28 y domingo 29 de marzo.

NOTA: Del 5 al 12 de abril receso por Semana Santa.

8ª fecha: sábado 18 y domingo 19 de abril.

9ª fecha: sábado 25 y domingo 26 de abril.

10ª fecha: sábado 22 y domingo 3 de mayo

 

11ª fecha: sábado 4 y domingo 5 de mayo

12ª fecha: sábado 11 de mayo

NOTA: domingo 12 de mayo no se programará por el día de la madre.

13ª fecha: sábado 18 y domingo 19 de mayo.

2da. VUELTA (56 equipos) 4 grupos de 14 equipos c/u – 13 fechas

1ª fecha: sábado 25 y domingo 26 de mayo.

2ª fecha: sábado 1, domingo 2 ó lunes 3 de junio.

3ª fecha: sábado 8 y domingo 9 de junio.

NOTA: Del 15 de junio al 1 de julio receso por vacaciones de mitad de año.

4ª fecha: sábado 6 y domingo 7 de julio.

5ª fecha: sábado 13 y domingo 14 de julio.

6ª fecha: sábado 20 y domingo 21 julio.

7ª fecha: sábado 27 y domingo 28 de julio.

8ª fecha: sábado 3 y domingo 4 de agosto.

9ª fecha: sábado 10 y domingo 11 de agosto.

10ª fecha: sábado 17, domingo 18 ó lunes 19 de agosto.

11ª fecha: sábado 24 y domingo 25 de agosto.

12ª fecha: sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre.

13ª fecha: sábado 7, domingo 8 de septiembre.

8° DE FINAL (16 equipos) 4 grupos de 4 equipos c/u – 3 fechas

1ª fecha: sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

2ª fecha: sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

3ª fecha: sábado 28 y domingo 29 de septiembre.

4tos DE FINAL (8 equipos) 2 grupos de 4 equipos c/u – 3 fechas

1ª fecha: sábado 5 y domingo 6 de octubre.

NOTA: Del 7 al 14 de octubre receso por semana de vacaciones.

2ª fecha: sábado 19 y domingo 20 de octubre.

3ª fecha: sábado 26 y domingo 27 de octubre.

SEMIFINAL (4 equipos) - 1 fecha

1 fecha: domingo 3 de noviembre.

FINAL - 1 fecha

1 fecha: lunes 11 de noviembre.