Crónicas

Sol de América opacó a Medellín en Paraguay

Written by Comunicaciones Asobdim
Hits: 293

El Poderoso no jugó un buen partido en territorio paraguayo y dejó un sin sabor en su estreno en la Copa Sudamericana 2018. Los dirigidos por Ismael Rescalvo cayeron 2 – 0.

El primer tiempo fue un completo desastre para el cuadro antioqueño. Pases erráticos, una defensa mal posicionada, un equipo partido, pocas ideas en el frente de ataque y una actitud reprochable, fueron las sensaciones dejadas en la parte inicial.

Desde el minuto 1’, la visita salió con vehemencia. Sin embargo, el local lo puso sobre las cuerdas presionando la salida de Jesús Murillo y Andrés Pertúz, quienes se mostraron erráticos a la hora de sacar el equipo.

Luego de varias opciones, Sol de América se pondría en ventaja a raíz de una perfecta ejecución de Pablo Zeballos. David Gonzáles, por su parte, no pudo hacer nada ante el disparo que se paseó por fuera de una barrera mal elaborada. ¡El arquero rojo se paró detrás de ella y no puso ningún tipo de oposición!

De ahí en adelante, las acciones no pasaron más allá de pelotazos vanos que volvieron figura a los centrales del Danzarín. Así las cosas, los Guaranies se llevaban la victoria parcial a las duchas.

Para la parte complementaria, Rescalvo ajustó sus fichas y sacó del terreno a Goma Hernández, quien sigue demostrando que es carente de actitud y compromiso con la camiseta roja. En su lugar ingresaría Mauricio Gómez, quien le dio otro aire al ataque del Poderoso.

Cuando parecía que la suerte para el club paisa cambiaría, Pablo Zeballos pondría el 2 – 0, luego de una desatención de los defensores rojos: fue un baldado de agua fría. No obstante,  Medellín no bajó los brazos y buscó el arco contrario en todo momento, con tan mala suerte que la puntería no estaría de su lado.

Así las cosas y, tras batallar la segunda parte, El Rey de Corazones no encontraría la llave para abrir el cerrojo de la portería local. Ahora, con un 2 – 0 a cuestas, Ismael Rescalvo deberá pensar en el partido de vuelta para revertir la serie.

 

 

Category: