COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y SOCIOS DE LA ENTIDAD

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, SOCIOS Y BARRAS AFILIADAS A LA ENTIDAD

De: Junta directiva Asobdim

Medellín, agosto 27 de 2020

La Junta directiva de la Asociación de Barras del Deportivo Independiente Medellín-Asobdim, quiere dar claridad respecto a los siguientes temas:

En días pasados el Presidente de la entidad, Jorge Hoyos, manifestó en algunos medios de comunicación un concepto que fue mal interpretado por algunos seguidores, los cuales de forma mal intencionada tomaron dicho concepto como una ofensa a la hinchada del Equipo del Pueblo.

Si bien el indicar que la hinchada del DIM está acostumbrada a que las cosas sean regalas es un concepto que puede escucharse fuerte, para nadie es un secreto que desde el nacimiento de “todos en uno” los abonos muy favorables fueron la táctica de mercadeo para el sostenimiento del equipo, pues a mayor número de seguidores en el estadio, mayor número de empresas aportarían su dinero que haría de la estrategia todo un éxito que nos llevaron a estar varios campeonatos disputando la final, siendo favoritos cada semestre y consiguiendo la estrella del 2016.  Todo un éxito donde la hinchada estaba “feliz y contenta”, situación que fue cambiando cuando desde el año 2018, cada semestre, bajaba en número de abonados y por consiguiente, las empresas que aportarían dinero al club, lo que traería como consecuencia, una menor inversión que se vería reflejada en nóminas cortas, situación que los hinchas comenzamos a discriminar sin tener en cuenta la cantidad de abonados cada campeonato.  Seguíamos pidiendo mucho, pero aportando poco.  Pues ya habíamos sido acostumbrados a pagar abonos muy económicos respecto a los demás clubes en Colombia, pero pedíamos tener la mejor nómina.  Nada viable en ningún club del mundo.

Es así como queremos que se interprete las palabras de nuestro presidente, mas no como muchas personas quisieron interpretarlas a su amaño, liderando campañas en redes en contra de la dignidad de la persona, lanzando acusaciones sin fundamentos, calumniando incluso al señor Jorge Hoyos, situación que no permitiremos, pues sea nuestra invitación a evidenciar los hechos por los cuales lo acusan, pues hacerlo sin soportar dichas acusaciones, se convierte en un delito por el cual podría proceder una penalidad.

Posición de la Asociación de Barras del Deportivo Independiente Medellín respecto a la situación actual del club:

Para todas las barras es preocupante la situación del club, hechos que son ampliamente conocidos por toda la hinchada, pero igualmente tenemos una posición clara respecto al tema, en la Asociación de Barras no estamos de acuerdo con la democratización del Club, pues si bien no es imposible que un elevado número de hinchas del equipo compren sus acciones, debemos ser conscientes que el sostenimiento del equipo, sumado a las costosas contrataciones que se requieren para obtener resultados a corto plazo y los salarios de los jugadores, sería algo inviable, pues muchos harían un esfuerzo muygrande para comprar su acción, pero seguramente no estarían en condiciones de aportar mes a mes los costos que hemos mencionado antes, y de no ser así, el equipo seguiría en la misma situación de hoy en día, sin estar en los primeros puestos a nivel nacional e internacional, como lo sueña cualquier hincha.

Si bien es delicada la etapa por la que atraviesa nuestro equipo, y a la Asociación nos preocupa enormemente la situación del Club, la salida de los jugadores que han aportado mucho al elenco y la no contratación de refuerzos que de alguna manera suplan en igualdad de condiciones esa salida de buenos elementos, de forma unánime las barras hemos decidido apoyar la gestión del recién nombrado presidente Jairo Andrés Vélez, pues consideramos que debemos darle la posibilidad de mostrar acciones a un plan de trabajo antes de juzgar, y por lo tanto, estaremos haciendo un seguimiento a la gestión del presidente donde esperamos que sean muy benéficas para el club que siempre hemos apoyado, dejando claro que de no mostrarse un plan de trabajo serio, independiente y que empiece a mostrar resultados, seremos los primeros en manifestar nuestra inconformidad pues la situación pese a tener ahora una cabeza que lidere los procesos, no estaría cambiando en absoluto respecto a la que se viene presentando en el equipo.

Finalmente, reiterar que son 30 años de acompañamiento a nuestro Club y que por consiguiente, esperamos sean los años venideros hasta la eternidad donde seguiremos demostrando nuestro incondicional amor por el club, el equipo de nuestros amores, el glorioso Deportivo Independiente Medellín.

Junta directiva

Asobdim